En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de Bolivia absolvió la madrugada de este martes al presidente Evo Morales de las acusaciones de presunto tráfico de influencias a la empresa china CAMC donde oficiaba como gerente comercial su expareja, Gabriela Zapata, según reporta un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado.

    Luego de más de siete horas de debate en las que la oposición a Morales intentó desbaratar el informe de la comisión especial que investigó el caso por más de 80 días, la mayoría oficialista decidió cerrar el caso porque "no se encontraron indicios que involucren al presidente de tráfico de influencias", dijo este martes a la prensa loca la presidenta de la comisión investigadora, Susana Rivero.

    "Se deja sentado a través de esta investigación que todos los procesos de contratación en los cuales la empresa CAMC se benefició con adjudicación de obras fueron desarrollados en el marco legal, fueron procesos competitivos en los que la empresa china ganó ya sea por su propuesta técnica, mejores propuestas económicas y no hay indicio ni prueba de que haya existido tráfico de influencias", señala el boletín, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    Lea también: Policía de Bolivia detiene a expareja del presidente Evo Morales

    A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, declaró que el informe de la comisión legislativa desvirtuó las acusaciones contra el mandatario y mostró que los contratos que realizó el Estado con la firma China se hicieron en el marco de la legalidad.

    La Asamblea aprobó una resolución expresa que declara improbadas las acusaciones de tráfico de influencias contra el presidente Morales.

    Además:

    Gobierno de Bolivia denuncia amenaza de muerte contra Morales
    Presidente de Bolivia se somete a prueba de paternidad
    Bolivia, nuevos retos tras el NO
    Comisión legislativa investiga adquisiciones de YPFB a la empresa china CAMC
    Etiquetas:
    La Asamblea Legislativa de Bolivia, CAMC, Agencia Boliviana de Información (ABI), Susana Rivero, Gabriela Zapata, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook