En directo
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil decidió interrumpir cinco obras pertenecientes a los preparativos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad para sus trabajadores, muchos de los cuales carecían de un contrato legal.

    La Superintendencia Regional del Trabajo y el Empleo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, órgano dependiente del Ministerio, realizó entre los días 4 y 5 de mayo diferentes inspecciones en un total de 35 empresas que participan en las obras olímpicas constatando graves fallos en la seguridad en cinco de ellas.

    "La operación ocurrió debido al número cada vez mayor de muertos. Por ahora son 11 personas que perdieron la vida en estas obras lo que es aterrador. Para comparar el Mundial de Fútbol tuvimos ocho muertes incluyendo las obras de tráfico, (en cuanto a) las Olimpiadas ya tenemos esa cifra solo en los accidentes ligados a las estructuras olímpicas", explicó a la Agencia Brasil el superintendente, Robson Leite.

    En concreto, las obras afectadas se situaron en la Villa Olímpica de los Atletas, por problemas en una de las excavaciones y en la torre de telecomunicaciones del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, donde no se respetaron las medidas mínimas de seguridad para el trabajo en altura ya que, como señaló Leite, "muchos trabajadores estaban trabajando sin ningún tipo de seguridad".

    Cabe recordar que el pasado 25 de abril, el mismo organismo denunció que las obras relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se cobraron un total de 11 víctimas mortales desde 2013, además, se registraron en el periodo 1.675 infracciones y 38 suspensiones temporales de las obras entre ellas la del Velódromo, la estructura más retrasada de Río 2016.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Let's get it started!: Encienden la llama Olímpica para Río-2016 (vídeo)
    Río de Janeiro tiene el 80% de las obras listas para los Juegos Olímpicos
    Etiquetas:
    seguridad, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook