América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La comunidad rusa conmemora el Día de la Victoria en México

© Sputnik / Dmitri Znamenski / Acceder al contenido multimediaLa comunidad rusa conmemora el Día de la Victoria en México
La comunidad rusa conmemora el Día de la Victoria en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cientos de fotografías de los veteranos de guerra, ofrecidas por sus familiares que ahora viven en México, fueron exhibidas en los stands de las paredes de la Embajada rusa en la Ciudad de México este sábado, en conmemoración del Día de la Victoria.

El 'Muro de la Memoria' fue organizado en el marco de la campaña 'Regimiento Inmortal', celebrada en la capital de México por segundo año consecutivo.

La acción Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria
Esta vez, los ciudadanos rusos y de otros pueblos de la antigua Unión Soviética que viven en el país latinoamericano, colocaron ocho murales con fotografías de familiares veteranos.

La mayoría de las fotos fueron impresas en papel antes del evento, pero muchos trajeron consigo sus propias fotografías de sus familiares, y las pegaron en el muro conmemorativo.

"Son todas fotos de la gente común, de obreros, de trabajadores rurales, de quienes nadie espera una hazaña, pero en un momento de la historia, dieron la vida por su país; entonces todo el mundo debe ser un ciudadano", dijo sobre la emotiva recopilación el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.

El diplomático recordó que la Segunda Guerra Mundial tocó a 61 países, y 1.500 millones de personas se vieron afectadas por el conflicto global.

Marcha del Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria
"Tenemos que luchar por la paz, hacer todo lo posible para asegurarse de que tal catástrofe ya no se repita", dijo Malayán.

Los participantes llevaron también flores y velas encendidas en memoria de las víctimas.

En la ceremonia solemne, el embajador señaló que la victoria en la guerra fue un triunfo no solo de la entonces Unión Soviética, sino también la victoria en general, compartida con otros países.

Entre los que lucharon contra el fascismo hubo también ciudadanos de México que hicieron una contribución a la causa común, señaló el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала