América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales admite errores y pide disculpas a Potosí tras referendo constitucional

© REUTERS / Juan Carlos UlateEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Tras recordar la derrota que sufrió la opción oficialista en el referendo constitucional del pasado 21 de febrero, el presidente Evo Morales reconoció este viernes que cometió errores y pidió disculpas a los pobladores de Potosí.

"Pueden haber errores, si me he equivocado con Potosí discúlpenme, pero jamás he pensado abandonar a este departamento, jamás hemos traicionado, somos de principios, somos de valores", declaró el jefe de Estado durante la entrega de obras en la localidad de Cantumarca (este) del departamento de Potosí, uno de los más postergados del país.

El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Morales asegura que seguirá la lucha para ganar las elecciones del 2019
Morales recordó que en el Referendo constitucional del pasado 21 de febrero Potosí rechazó la propuesta oficialista de la reelección presidencial con más del 80 por ciento de votos.

"Si bien el 21 de febrero me dieron chicote (azote), no estoy resentido ni soy vengativo", declaró y anunció la aprobación de proyectos de inversión en obras de infraestructura y servicios para el departamento.

"Tenemos casi cuatro años para trabajar y vamos a impulsar mayor inversión para la ciudad y para el departamento de Potosí", prometió.

El presidente Morales ha insistido en sus últimos discursos públicos que la derrota electoral del 21 de febrero fue solo el "primer tiempo" y que en 2019 se jugará el "segundo tiempo", así como que, en el proceso que lidera desde 2006, saldrá victorioso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала