Widgets Magazine
14:37 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El presidente boliviano Evo Morales

    Morales asegura que seguirá la lucha para ganar las elecciones del 2019

    © REUTERS / Mike Segar
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Tras su derrota en las urnas el pasado 21 de febrero en el referendo constitucional que cerró el paso a su reelección, el presidente Evo Morales llamó este jueves en Santa Cruz (este) a derrotar a la mentira en las elecciones nacionales de 2019.

    "No ha ganado la derecha (el 21 de febrero), sino ha ganado la mentira: ahora vamos a prepararnos para ganar también a la mentira", dijo Morales en un discurso transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde el municipio de San Antonio de Lomerío (norte) del departamento de Santa Cruz.

    Morales agradeció a la población indígena de esta región que —pese a la derrota nacional— el 21 de febrero le dio el 70 por ciento de respaldo para re postularse como candidato a la presidencia.

    "Nos ha dolido perder el 21 de febrero, porque desde el 2005 siempre hemos sido ganadores, ganamos con más del 60 por ciento; el miércoles, en el departamento de Oruro, dirigentes sociales, indígenas del altiplano decían nos hemos confiado mucho y la derecha, los vende patrias, mediante los medios de comunicación y las redes sociales, nos han sorprendido y no hemos reaccionado", relató el mandatario.

    Para el presidente boliviano la derrota electoral del pasado 21 de febrero fue solo "el primer tiempo" de lo que considera un partido de fútbol y el 2019 se jugará el tiempo complementario.

    "Como dicen algunos movimientos sociales, solo hemos perdido el primer tiempo, ahora viene el segundo tiempo el 2019, nuestro proceso, nuestra lucha va a seguir ganando las elecciones", vaticinó.

    El gobernante recordó que en la década de los 90 del siglo pasado los movimientos indígenas y campesinos iniciaron su lucha y pasaron de la resistencia a la toma de poder político para defender sus demandas y dieron paso a la formación del Movimiento al Socialismo (MAS).

    Morales gobierna Bolivia desde el 2006 tras ganar las elecciones de diciembre de 2005 con el 54 por ciento de votos.

    Además:

    Los medios ya dieron a Evo de baja
    El 51,3 % de los bolivianos le dijo no a la reelección de Evo Morales
    Bolivia, nuevos retos tras el NO
    Etiquetas:
    elecciones, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik