América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movilización de discapacitados busca desestabilizar Bolivia

© REUTERS / David MercadoMovilización de discapacitados en La Paz, Bolivia
Movilización de discapacitados en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El movimiento de personas con discapacidades que protesta en la capital de Bolivia exigiendo un bono de 500 bolivianos (71,7 dólares) busca generar violencia y desestabilizar el país, dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"No entendemos qué pretenden con querer ingresar a plaza Murillo (de La Paz). ¿Piensan tomar Palacio de Gobierno? Todo indica que buscan generar un clima de desestabilización y violencia, y se ve que hay sectores que quieren aprovechar este movimiento", declaró el viceministro en una conferencia de prensa.

Marcha de personas con discapacidades en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La Paz niega aumento de bonos a discapacitados pero ofrece planes laborales
El funcionario exhortó a los movilizados a cesar las protestas y acogerse al acuerdo suscrito el viernes entre el Gobierno y representantes de un sector del grupo de discapacitados.

"Son 42 puntos que se han acordado con las personas con capacidades diferentes que dan respuesta a sus demandas de manera integral y no solo desde una perspectiva rentista", dijo el viceministro.

El Gobierno firmó el viernes un acuerdo con representantes "orgánicos" de las personas con discapacidad de los nueve departamentos del país, en el que se establece la creación de al menos 500 empleos en los diferentes niveles del Ejecutivo, así como en gobernaciones y municipios, y se proyectan planes de capacitación, de acceso a los servicios de salud, de educación y de vivienda.

"Detrás de las medidas radicales de este grupo de personas con discapacidad hay fines políticos; nos parece que hay sectores políticos de oposición que están intentando aprovechar este movimiento con otros fines", insistió Rada.

Participante de la protesta - Sputnik Mundo
América Latina
Marcha de discapacitados llega a La Paz para plantear sus exigencias
El grupo de discapacitados que se encuentra en La Paz rechazó el acuerdo suscrito el viernes y mantiene su demanda de un bono social de 500 pesos bolivianos.

Este martes, los movilizados volvieron a enfrentarse con efectivos policiales.

Líderes del grupo dijeron a la prensa local que mantendrán sus medidas de protesta y esperan que el presidente Evo Morales les responda por escrito que no atenderá su solicitud para asumir otro tipo de acciones.

Para este jueves está anunciada una marcha en La Paz a la que se sumarían otros sectores que respaldan el movimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала