En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 11
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La propuesta de aumentar la despenalización de la marihuana de 5 a 28 gramos, presentada por el presidente Enrique Peña, es una "degradación", dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

    La despenalización de portar hasta 28 gramos de marihuana "da paso a la degradación del ser humano", dijo el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda.

    "Una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisibilidad, dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir, ya con el alcohol tenemos tantos problemas", dijo el titular de la CEM, en su primera conferencia de prensa, luego de ser electo al cargo de la jerarquía católica.

    El prelado respondió con otra pregunta: "¿Qué significa (autorizar) 28 gramos de marihuana? Estar reunidos en una cena y cada quien pone sus 28 gramos y todos vamos a compartir, eso lleva solamente a una degradación humana; la Iglesia no puede permitir eso", aseveró.

    Adelantó que la para los jerarcas católicos la decisión entraña "una serie de consecuencias negativas contra los jóvenes, contra los niños, las familias".

    Exhortó además a considerar la rehabilitación de las adicciones: "también es cierto que a la par de esta permisibilidad debería de haber del gobierno, de la iglesia, la atención quién los va a rehabilitar cómo vamos a atender el problema social", expresó.

    El 21 de abril, el presidente Peña anunció una propuesta de ley que autorizará a los consumidores a portar hasta 28 gramos de marihuana y su uso medicinal, para dejar atrás la guerra contra las drogas y el prohibicionismo punitivo, por un enfoque de salud pública y no de seguridad.

    El aumento de la cantidad autorizada, "permitirá que queden en libertad personas que se encuentren en prisión por haber portado cantidades menores a 28 gramos de marihuana", propuso el mandatario.

    El gobierno mexicano se propone cambiar el enfoque "de la llamada guerra contra las dogas de más de 40 años –dijo Peña en un discurso–, con esquema prohibicionista y punitivo".

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    América Latina apuesta a un nuevo paradigma de combate contra las drogas
    México elevará de 5 a 28 gramos la cantidad de marihuana permitida
    Iglesia mexicana critica a la Suprema Corte por permitir uso de marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, Iglesia católica, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik