América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de México y Gran Bretaña examinan temas de DDHH y migración

© REUTERS / Henry RomeroPhilip Hammond, canciller de Reino Unido, y Claudia Ruiz Massieu, canciller de México
Philip Hammond, canciller de Reino Unido, y Claudia Ruiz Massieu, canciller de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, celebraron una reunión del mecanismo de consultas políticas bilaterales con una agenda de temas económicos, de derechos humanos y migratorios.

El diálogo político bilateral sobre cooperación e intercambios económicos, sirvió además para "intercambiar impresiones sobre el Estado de derecho y derechos humanos, migración, refugiados y política de género y la situación en sus respectivas regiones", dice un comunicado conjunto.

Ambos países acaban de concluir en febrero pasado un Año Dual y destacaron "el importante avance logrado en la promoción de comercio e inversión bilaterales".

Philip Hammond, canciller de Gran Bretaña, y Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller británico inicia visita a Cuba
El Reino Unido anunció la asignación de 6 millones de libras (8,8 millones de dólares) para México en el periodo 2016-2017, provenientes Fondo para la Prosperidad, para proyectos de investigación y desarrollo.

Una buena parte del Fondo "se destinará al trabajo con proyectos dirigidos a fortalecer el Estado de derecho" dice el texto bilateral.

En los últimos 15 años la inversión británica en México ascendido a más de 10.000 millones de dólares, hay unas 1.500 empresas con capital británico en México, y el comercio bilateral sumó más de 4.300 millones de dólares.

Abordaron además el diálogo birregional que "consolidado a través de la relación CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unión Europea.

El Reino Unido agradeció a México por su contribución a la Conferencia "Apoyando a Siria y la región, Londres 2016", en febrero pasado y manifestó su disposición para compartir la experiencia diplomática del Reino Unido en Medio Oriente para promover el diálogo bilateral sobre la región.

Philip Hammond, canciller de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Canciller de Reino Unido promete colaboración con Cuba en una reunión con Raúl Castro
México reconoció el esfuerzo del Gobierno del Reino Unido para organizar la Cumbre Anticorrupción, el próximo 12 de mayo, en la que México será representado por una delegación de alto nivel.

El Reino Unido celebró que Ruiz Massieu será una de las promotoras globales de la Iniciativa del Reino Unido para Prevenir la Violencia Sexual en Conflictos, y ambas partes reconocieron "la importancia de las operaciones de mantenimiento de la paz para mantener la estabilidad internacional".

Hammond realiza su primera gira oficial por América Latina, que incluye también Colombia y Cuba, y se convirtió en el primer ministro de Asuntos Exteriores británico en visitar Cuba desde 1959.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала