16:22 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU y México

    Presidente de México y congresistas de EEUU analizan comercio y migración

    © AFP 2019 / Omar Torres
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña, se reunió con congresistas de EEUU encabezados por la líder de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para examinar temas migratorios, comerciales, y de seguridad.

    El mandatario y los congresistas "abordaron el de la migración y la vinculación entre las comunidades de México y EEUU, así como seguridad e infraestructura fronteriza", infirmó la presidencia mexicana.

    La reunión con los diputados estadounidenses de los estados fronterizos con México se celebró en la residencia oficial mexicana de Los Pinos, para analizar el "proceso de reformas que México ha emprendido, y su evolución institucional en los últimos 20 años", dijo la Presidencia en un comunicado.

    El Presidente de la República y los congresistas de estados fronterizos con el país latinoamericano —California, Arizona, Texas, Nuevo México, destacaron la gran relación comercial bilateral y el potencial que tiene con el TPP.

    Los congresistas de EEUU destacaron la relación comercial que existe entre ambas naciones, así como "el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)", que ambas naciones integran.

    EEUU es el primer socio comercial de México, y el comercio bilateral sumó el año pasado más de 530.000 millones de dólares, según datos oficiales del gobierno mexicano.

    El representante de negocios de la embajada de EEUU, William Duncan, se unió al encuentro, dado que Roberta Jacobson, actual subsecretaria de Estado, recién fue ratificada la semana pasada como nueva embajadora de EEUU.

    Las relaciones se han enturbiado recientemente por la campaña del precandidato republicano estadounidense Donald Trump contra los migrantes mexicanos y la promesa de levantar un muro fronterizo.

    Además:

    Peña promueve en EEUU la apertura de México a la inversión energética
    Alerta de viajes a México de EEUU es rutinaria, replica Gobierno de Peña
    Etiquetas:
    Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik