En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los representantes del Ejecutivo se reunieron con los campesinos y cooperativistas para avanzar en el acuerdo alcanzado la semana pasada luego de decenas de días de manifestaciones por parte de los trabajadores rurales en Asunción, publicó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

    "Estamos muy contentos de que hayamos concretado lo que hemos acordado, el trabajo prosigue y es voluntad nuestra de dar cumplimiento de todo lo pactado", dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, reseñó IP.

    Las dos partes se reunieron en el palacio presidencial y fueron optimistas en el balance del encuentro.

    El representante de los campesinos, Luis Aguayo, se mostró conforme con la suspensión de la aplicación del IVA y otros puntos acordados la semana pasada.

    "Es una señal importante de avance por parte del Gobierno. Siempre con la manifestación se firman acuerdos pero no se avanzan, en este caso hay una señal significativa que nosotros valoramos", explicó Aguayo.

    Por parte del Gobierno, el Banco Nacional de Fomento, comprará las deudas del sector agrícola que se hayan generado con la institución.

    Los sindicatos de campesinos y cooperativistas se comprometieron a facilitar las listas de deudores y evitar que algún oportunista quiera aprovechar la predisposición del Gobierno a colaborar.

    A pesar de que los equipos técnicos comienzan a analizar la situación a partir del 5 de mayo, la próxima reunión de la mesa (entre Gobierno y campesinos) será el 23 de mayo.

    El acuerdo se produjo después de más de tres semanas de protestas de distintos grupos sociales vinculados a campesinos y cooperativas agrarias que incluyeron una acampada frente al Congreso y marchas por la capital paraguaya, Asunción.

    Etiquetas:
    campesinos, Juan Carlos Baruja, Asunción, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik