Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Manifestaciones en Argentina generan disputa entre Gobierno y sindicalistas

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 13

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina justificó las medidas que tomó en sus primeros cinco meses de Gobierno y cruzó las declaraciones de uno de los sindicalistas más importantes del país, Hugo Moyano, que acusó al Ejecutivo de mostrar "debilidad ante los grupos de poder" en declaraciones a Radio Belgrano.

    "No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?", se preguntó Macri en un acto en la provincia de Buenos Aires, transmitido por el palacio presidencial en su cuenta oficial de YouTube.

    El mandatario afirmó que tanto Uruguay como Brasil, "ni ningún país cobra retenciones a la exportación porque afecta al crecimiento", lo que en consecuencia perjudica "también a la creación de empleo", añadió.

    Moyano, líder del sindicato de Camioneros y jefe de una de tres de las Confederaciones Generales de Trabajo (CGT- Azopardo) que tiene el país, denunció este lunes que el Gobierno promovió "medidas en beneficio de las grandes empresas del campo y las mineras" frente a la inmensa mayoría de los trabajadores, "que han quedado con salarios totalmente relegados".

    Macri repuso que había recibido de la gestión anterior un "700 por ciento de inflación acumulada" en un país en "donde no se generó empleo de calidad en los últimos cinco años" y que tuvo "una economía al borde del colapso".

    "El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas le hayan complicado más la vida a la gente", señaló en referencia a las políticas que adoptó desde que asumió como presidente.

    Aunque "se está saliendo de un entramado social y situación económica complicados", Hugo Moyano recalcó que "eso no significa que recaiga sobre un sector".

    El sindicalista puntuó con un 2 el Gobierno de Macri "para el trabajador", y un 8 para las empresas.

    "Macri entiende menos de política que yo de capar monos", dijo en Radio con Vos.

    El sindicalista añadió que nadie quiere derrocar al Gobierno, pero reclaman que el Ejecutivo "piense en los sectores que están en una situación extrema", sostuvo.

    En una movilización sin precedentes, cuatro de las cinco centrales obreras que aglutinan a todos los sindicatos del país movilizaron a centenares de miles de personas y marcharon el viernes en el centro de Buenos Aires contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri.

    Los líderes de las centrales obreras advirtieron que era una movilización sin huelga, pero no descartan un paro general si el presidente Mauricio Macri veta la iniciativa parlamentaria que pretende prohibir los despidos. 

    Además:

    Gobierno argentino reconoce algunos reclamos de los sindicatos
    "Macri exasperó en tiempo récord a los argentinos"
    EEUU promueve influencia de Macri en América Latina
    Etiquetas:
    sindicalistas, sindicatos, movilización, Hugo Moyano, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik