Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela

    Venezuela rechaza nueva sanción del Senado de EEUU

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la extensión hasta 2019 de sanciones en su contra acordada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, señalando que era un "ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial".

    Eulogio del Pino, el ministro de Petróleo de Venezuela
    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    La extensión de su jurisdicción más allá de sus fronteras por parte de EEUU "constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas", señaló la Cancillería venezolana en una declaración.

    La Cancillería venezolana indicó que el Senado se apoyó la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de marzo de 2015, que sancionó con retiro de visas y congelación de fondos a siete funcionarios venezolanos, seis de ellos militares, señalados como responsables de violaciones a derechos humanos.

    La orden de Obama también consideró al Gobierno de Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EEUU.

    Desde que Obama dictó la orden se han crispado más las frías relaciones entre Caracas y Washington, a pesar de que continúa sin interrupciones el ya centenario comercio petrolero.

    Además:

    Caracas pide a EEUU la derogación de la orden que califica a Venezuela como amenaza
    Venezuela anuncia revisión integral de sus relaciones con EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik