América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales: El Rally Dakar integra a Bolivia al mundo

© REUTERS / Marcos BrindicciEl Rally Dakar 2017
El Rally Dakar 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Rally Dakar 2017 pasará por cuatro departamentos de Bolivia en cinco etapas durante una semana y permitirá al país integrarse una vez más al mundo, dijo este viernes el presidente Evo Morales en la presentación oficial del certamen mundial.

"Nos informan que pasarán por Bolivia 1.000 motorizados de 60 países de los cinco continentes; ésta es la mejor manera de integrarnos a todo el mundo mediante el Dakar", declaró el mandatario.

Rally Dakar 2016, Bolivia - Sputnik Mundo
El Rally Dakar, la carrera de la muerte
El Dakar 2017 partirá de la ciudad de Asunción del Paraguay donde se cumplirá la primera etapa, pasará al noreste de Argentina y luego a territorio boliviano, donde se correrán cinco etapas atravesando Tupiza (sur), Oruro (sudeste), La Paz, Uyuni (sur).

Finalmente retornará a Argentina para cumplir el resto de las etapas y concluir en Buenos Aires el 14 de enero, explicaron los organizadores.

"Cualquier actividad deportiva es integración; estoy seguro que con la participación del pueblo, de nuestras alcaldías y gobernaciones seguiremos integrando a Bolivia", señaló Morales.

El Dakar 2017 será la cuarta versión de la competencia que pasará por territorio boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала