En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri anunció en un acto en la provincia de Buenos Aires un plan nacional de viviendas que incluirá la construcción de 120.000 casas, la entrega de 175.000 préstamos hipotecarios de bajo interés y la formalización de 300 títulos de propiedad.

    "Estamos poniendo en marcha planes de vivienda importantes que además van a generar 200.000 puestos de trabajo", dijo Macri en un discurso transmitido a través del canal de YouTube de la casa de Gobierno.

    Según el mandatario, faltan 1,6 millones de viviendas en todo el país y otros dos millones necesitan reparaciones.

    A lo largo de su mandato de cuatro años, aseguró Macri, se construirán un millón de viviendas, se urbanizarán 280 barrios, y se otorgará 450.000 microcréditos para refacciones habitacionales.

    "Su angustia es mi preocupación, sé lo importante que es acceder a la vivienda propia", dijo Macri.

    El presidente comenzó su discurso criticando un proyecto de ley, aprobado el miércoles por el Senado, que prohíbe los despidos por 180 días y dispone el pago de doble indemnización para las cesantías injustificadas.

    No a la ley antidespidos

    Es una "política equivocada… una ley que destruye el trabajo de los argentinos, no es el camino, ya lo hemos visto hace 10 años y no funcionó", dijo Macri en referencia a una normativa similar que se aprobó tras la crisis de 2001 y que estuvo vigente hasta 2007.

    El presidente afirmó que el camino para proteger los puestos de trabajo es el proyecto que envió esta semana al Congreso para conceder subsidios y exenciones a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años que nunca haya tenido un empleo formal.

    Además:

    Secretario de Trabajo de Argentina rechaza estudio que registra más de 141.000 despidos
    Central sindical de Argentina presentará proyecto para frenar despidos
    En Argentina hubo más de 107.000 despidos en dos meses
    Etiquetas:
    despidos, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook