En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Nueve leones incautados a varios circos de la ciudad colombiana de Bucaramanga (nordeste) serán enviados junto a otros 24 a un santuario natural en Sudáfrica, en la que es considerada la operación de traslado más grande de esta clase de animales cautivos en la historia.

    "Los leones partirán el viernes desde Bogotá con destino a Lima, en donde ADI (Animal Defenders International) recogerá otros 24 felinos, que tendrán el mismo destino de los leones colombianos: el Santuario Emoyá Big Cat, en Limpopo, Sudáfrica", anunció este jueves la Corporación Autónoma Ambiental para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que mantenía a los animales en custodia.

    ​Se trata del traslado más grande de la historia para este tipo de animales, según el diario local El Espectador.

    ​El trayecto de Bucaramanga a Bogotá, que se realizará por tierra, comenzó en la madrugada de este jueves en el marco de la operación "Espíritu de libertad".

    Para dicha operación la ONG ambientalista ADI dispuso de tres camiones y 30 personas, entre veterinarios y asistentes de la organización, así como un dispositivo especial de seguridad de la Policía.

    ​Se prevé que los leones lleguen esta noche al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, donde el viernes partirán a Perú.

    Desde la capital peruana volarán a Johannesburgo, Sudáfrica, donde permanecerán hasta octubre, cuando serán trasladados al santuario natural, ubicado en la provincia de Limpopo (norte).

    "El costo del traslado asciende a 10.000 dólares por cada león, el mismo precio que paga un pasajero para viajar en primera clase en un vuelo trasatlántico", indicó ADI a través de su página web.

    ​La organización destacó la decisión de los gobiernos de Colombia y Perú de promulgar leyes que ordenan a los circos liberar y entregar a las autoridades los animales silvestres que posean.

    En ambos países, esas leyes están vigentes desde 2011.

    Etiquetas:
    leones, Animal Defenders International (ADI), Sudáfrica, Perú, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook