América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias e inundaciones en Uruguay causan daños históricos en cosecha de arroz

© AP Photo / Matilde Campodonico Lluvias e inundaciones en Uruguay causan daños históricos en cosecha de arroz
Lluvias e inundaciones en Uruguay causan daños históricos en cosecha de arroz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO — Las intensas lluvias y las inundaciones que en los últimos días han afectado a varias zonas de Uruguay causaron daños en más del 10 por ciento de la producción arrocera, en una situación sin precedentes para esa industria en el país, según un informe de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) dado a conocer el miércoles.

Donaciones para las víctimas de los temporales en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay decreta emergencia agropecuaria en zonas afectadas por inundaciones
De las 163.000 hectáreas sembradas y prontas para cosechar, 22.000 se vieron afectadas por las inundaciones, señala el informe de la ACA, difundido por el diario local El Observador.

En los departamentos de Lavalleja y de Rocha (este), ubicados en la zona de mayor siembra del país, los daños alcanzaron el 35 por ciento y el 26 por ciento del área cosechada, respectivamente.

Las condiciones climáticas obligaron al Gobierno a decretar la emergencia agropecuaria para algunas zonas de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

Más de 10.000 desplazados en Uruguay por lluvias intensas - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 10.000 desplazados en Uruguay por lluvias intensas

En Treinta y Tres, otro importante departamento arrocero situado al este del país, el 13 por ciento de la cosecha resultó dañado.

En estas tres zonas la cosecha avanzó como promedio en un 35 por ciento, según el informe de ACA, que destaca que los atrasos en la cosecha y el estado de rutas y caminos, que imposibilitan acceder a los campos y dificultan la salida de la producción, derivará en una disminución del rendimiento y la calidad, consigna El Observador.

A principios de mes, cuando comenzó oficialmente la cosecha, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, él mismo productor de arroz, destacaba que se trataba de un año "bisagra" para la industria, que esperaba obtener un rendimiento de nueve toneladas de arroz por hectárea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала