Widgets Magazine
En directo
    Salar de Uyuni en Bolivia

    Bolivia invertirá 121,8 millones de dólares para desarrollar energías alternativas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano concretó un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) de 121,8 millones de dólares para llevar adelante la planta Solar de Uyuni y la Geotérmica de Laguna Colorada, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras la firma del contrato crediticio en esta capital.

    "En Bolivia jamás se ha invertido en la construcción de energías alternativas. Entre los años 2018 y 2019 vamos a tener una generación de cerca de los 500 megavatios de energías alternativas", declaró el Ministro.

    El crédito para la planta solar Uyuni es de más de 93 millones de dólares y para planta piloto geotérmica de Laguna Colorada cerca de 27,9 millones de dólares.

    La planta solar de Uyuni –que será construida en un año– está ubicada en salar del departamento de Potosí, contará con 200 mil paneles solares en una superficie de 180 hectáreas y generará 5 megavatios.

    La Geotérmica de Laguna Colorada será instalada en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí y generará 60 megavatios. Ambos proyectos estarán a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

    Sánchez destacó la firma del contrato de crédito con el BCB y señaló que estos recursos permitirán a Bolivia tener mayor seguridad energética.

    "Gracias a los créditos del BCB estamos construyendo otro pilar muy similar al de hidrocarburos", subrayó el Ministro.

    El presidente Evo Morales ha planteado la necesidad de acelerar las inversiones en el país para generar nuevos y mayores ingresos para Bolivia en el marco de su Plan de Desarrollo Económico y Social para los próximos cuatro años.

    Además:

    Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en el líder energético de América Latina
    Etiquetas:
    energías alternativas, Luis Alberto Sánchez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik