En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia rechazó el pedido de personas con discapacidad exigiendo un incremento de su bono mensual a 500 pesos bolivianos (71 dólares), y ofreció a cambio proyectos de inserción laboral, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

    "Ahí tenemos el elemento negativo sobre las finanzas públicas", declaró el ministro en conferencia de prensa al explicar que el incremento al bono significaría un pago anual de 6.000 bolivianos (860 dólares), lo que multiplicado por las personas con discapacidad, que llegarían a más de 100.000, "afectaría el presupuesto del Estado".

    El Gobierno había convocado para este martes a los dirigentes de la marcha de discapacitados para iniciar el diálogo y buscar alternativas a su pedido, pero los representantes de los movilizados no asistieron al encuentro.

    Samuel Cabrera, representante de las personas con discapacidad, declaró a la prensa local que su pedido es el pago de un bono de 500 pesos bolivianos y que esperan que el presidente Evo Morales acoja su demanda.

    "Estamos esperando que el hermano presidente nos llame para explicarle nuestra situación", declaró el dirigente.

    Arce afirmó que el Gobierno desarrolla proyectos para las personas con discapacidad, destinados a mejorar su atención en salud y educación, y facilitar su inserción laboral para que tengan un ingreso permanente.

    El ministro señaló que el Gobierno ha decidido mantener sus políticas sociales "a diferencia de otros países de la región donde muchos gobiernos han comenzado a reducir sus políticas sociales y a tomar medidas que van contra los bolsillos de los habitantes para enfrentar la crisis".

    "Tenemos un programa de inversiones para mantener el crecimiento y el ingreso de las personas, estamos velando por los más de 10 millones de habitantes y la política económica busca mejores ingreso para las grandes mayorías", declaró.

    El Gobierno ha reiterado su llamado al diálogo a las personas con discapacidad, que comenzaron una vigilia en la plaza San Francisco de La Paz y advirtieron que radicalizarán sus medidas de protesta hasta ser atendidos.

    Además:

    Bolivia: discapacitados en sillas de ruedas se cuelgan de un puente
    Etiquetas:
    discapacitados, Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook