América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación del Parlamento del Mercosur viaja a Brasil para entrevistarse con Rousseff

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidente de Brasil
Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) resolvió el lunes por consenso viajar a Brasil para dialogar con la presidenta Dilma Rousseff sobre la situación institucional de ese país, dijo a Sputnik Nóvosti el diputado por Uruguay, Daniel Caggiani.

"La mesa directiva resolvió viajar a Brasilia a reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y también con los otros actores políticos, como el presidente del Senado (Renan Calheiros) y el presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Cunha) a los efectos de ocuparnos y preocuparnos por la situación que está viviendo Brasil", dijo Caggiani.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupación en el Mercosur por crisis política en Brasil
El Senado de Brasil está analizando una propuesta de juicio político a la mandataria, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados. Si la Cámara Alta decide dar curso al juicio, Rousseff sería de inmediato apartada de su cargo por 180 días, mientras se sustenta un proceso que puede acabar con la destitución de la presidenta o con el archivo de la denuncia.

El Mercosur (Mercado Común del Sur) conmemoró el lunes el 25 aniversario del Tratado de Asunción, que dio origen al bloque, con un seminario en la capital uruguaya en el que participaron el presidente de este país, Tabaré Vázquez, los cancilleres del grupo y las comisiones de parlamentarios.

El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Recesión e incertidumbres brasileñas lastran la economía latinoamericana
La mesa directiva del Parlasur, encabezada por el representante y excanciller argentino Jorge Taiana e integrada por un vicepresidente de cada país del bloque, recibió la propuesta de representantes brasileños que ven una situación de debilidad institucional en su país, indicó Caggiani.

"La propuesta de que la mesa directiva pueda constituirse en el hermano país de Brasil surge de la propia vicepresidencia de Brasil en el Parlasur", explicó el diputado del Movimiento de Participación Popular, liderado por el expresidente José Mujica.

Las sesiones de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur continuarán este martes en Montevideo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала