América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay decreta emergencia agropecuaria en zonas afectadas por inundaciones

© REUTERS / Andres StapffDonaciones para las víctimas de los temporales en Uruguay
Donaciones para las víctimas de los temporales en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo decretó este lunes la emergencia agropecuaria en dos departamentos del litoral este a causa de las intensas lluvias y las inundaciones que afectaron en los últimos días a buena parte del país, informa la web de la Presidencia de Uruguay.

"Estamos movilizando toda la institucionalidad para dar respuestas rápidas y tratar de que los animales no mueran", afirmó el viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, reseñó el diario uruguayo El País.

El anuncio había sido realizado el sábado por el propio presidente, Tabaré Vázquez, y fue confirmado este lunes por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Consecuencias del tornado en Uruguayt - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay prepara aulas móviles para retomar clases tras tornado
"Se avanzó mucho en los anuncios que se hicieron el día sábado", dijo Roballo, quien agregó que el Gobierno hizo una "evaluación positiva" de las reuniones entre las autoridades nacionales y los jerarcas departamentales, reseñó El País.

Los departamentos que están oficialmente bajo emergencia son Rocha y Treinta y Tres (este).

Las zonas de emergencia abarcan el norte de Rocha y la zona de la séptima sección judicial del departamento de Treinta y Tres.

La medida incluye una atención especial para los animales de las regiones afectadas, que recibirán suplementos alimentarios.

"Es necesario que esa ración llegue lo más rápido posible a la gente que no tiene qué darle de comer a los animales (…) Estamos tratando de hacerle llegar comida lo más rápido posible", explicó Benech.

Consecuencias del tornado en Dolores, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Temporal deja ocho muertos en Uruguay, miles de desplazados e importantes daños
El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, dijo a Radio Montecarlo que la ayuda que brindará el Gobierno es "muy importante", ya que el sector productivo del departamento se vio muy afectado, en especial el cultivo, que quedó "totalmente destrozado", reseña el sitio de noticias Montevideo Portal.

El Ejecutivo nacional destinará unos 100 millones de dólares para atender los daños causados por las inundaciones, así como para la reparación de la ciudad de la ciudad de Dolores (oeste), que el 15 de este mes fue afectada por un tornado que dejó cinco personas muertas y daños severos en un porcentaje importante de la estructura edilicia de la ciudad.

En total, a causa del tornado y las inundaciones, 10 personas perdieron la vida en los últimos días en Uruguay.

Las copiosas lluvias que cayeron en los últimos días, provocaron la crecida de varios ríos, dejando localidades completamente aisladas y sin energía eléctrica.

La cantidad de evacuados ascendía el domingo por la tarde a 11.527.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала