En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Una columna de 600 personas discapacitadas llegó a esta capital luego de más de un mes de marcha desde la ciudad de Cochabamba exigiendo una renta de 500 pesos bolivianos (71 dólares) y advirtieron que no se irán con las manos vacías, según declaró este lunes a Sputnik Nóvosti, el representante de los movilizados, Samuel Cabrera.

    "Nosotros no queremos irnos con las manos vacías, vamos a estar en La Paz hasta las últimas consecuencias", declaró el dirigente que avanzó en la columna de personas con discapacidad sobre una silla de ruedas.

    El Gobierno ha reiterado –a través del Ministerio de Economía y Finanzas– la imposibilidad de atender el pedido de los discapacitados y ofreció alternativas de ayuda en el área de salud, vivienda y educación, temas que deberán ser definidos en mesas de trabajo, según declaró a la prensa local la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

    Cabrera informó que la marcha de discapacitados llega a La Paz para ser atendidos por el presidente del Estado, Evo Morales a quien le enviaron una carta pidiendo audiencia.

    "A pesar de nuestras enfermedades hemos tomado fuerza y valor hasta llegar a la sede de Gobierno y esperamos que nos reciba el presidente a quien le hemos enviado una carta haciéndole conocer nuestras demandas", declaró el dirigente.

    Las personas con discapacidad iniciaron su marcha hacia La Paz el pasado 22 de marzo exigiendo el pago mensual de 500 bolivianos (71 dólares) lo que representa —según el Gobierno- 368 millones de bolivianos (52,7 millones de dólares) al año, equivalentes al presupuesto departamental de Cochabamba (centro).

    Cabrera rechazó las propuestas que hicieron conocer las ministras de Salud, Ariana Campero y de Justicia, Virginia Velasco para iniciar el diálogo en mesas técnicas de trabajo.

    "Eso está lejos de nuestro pedido", declaró el dirigente.

    Ante el arribo de las personas con discapacidad, fuentes gubernamentales informaron que el presidente Morales y el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, buscan una salida al conflicto mientras se ha reforzado la seguridad del ingreso a la plaza Murillo sonde está ubicado el Palacio de Gobierno

    Etiquetas:
    protestas, discapacitados, Evo Morales, Virginia Velasco, Samuel Cabrera, La Paz, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook