América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil enviará a Ecuador medicinas para atender a 3.000 personas

© REUTERS / Henry RomeroConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño enviará este sábado a Ecuador un avión militar con medicamentos para ayudar a atender por un periodo de un trimestre a 3.000 personas afectadas por el terremoto, informó el Ministerio de Exteriores por medio de un comunicado oficial.

Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
ONU asistirá a Ecuador con recursos del fondo de emergencias
La aeronave partirá de la base de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, cargada con 1.500 kilogramos en medicamentos que incluirán 600.000 unidades de inmunoglobulina antitetánica.

"Teniendo en cuenta los lazos de fraternidad que nos unen al pueblo y el Gobierno de Ecuador y debido a la grave situación en la que se encuentra la población del país, Brasil ha intentado con la máxima brevedad posible atender a las solicitudes ecuatorianas de cooperación humanitaria", subrayó el comunicado.

En el mismo se detalló que el pasado 17 de abril, día siguiente del terremoto, la presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó personalmente a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para ofrecerle su ayuda personal así como la correspondiente ayuda humanitaria que permita la recuperación de la catástrofe en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала