América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexichem pierde $460 millones en dos días tras accidente de petroquímica en México

© REUTERS / Angel HernandezExplosión en la planta petroquímica en México
Explosión en la planta petroquímica en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La corporación química industrial Mexichem, socia mayoritaria de una alianza con la estatal Pemex ha perdido más de unos 460 millones de dólares en los mercados de México, tras el accidente que ha causado 27 muertos el miércoles, reportó este viernes la empresa.

Explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza de Pemex y privados en trasfondo de la explosión de planta petroquímica en México
Las acciones de la compañía petroquímica, socia mayoritaria de la petrolera Pemex, perdieron su valor en unos 8.000 millones de pesos (unos 460 millones de dólares), luego de la explosión que destruyó la planta que opera con Pemex en Veracruz, con un valor similar a las pérdidas (540 millones de dólares).

Las acciones de la empresa perdieron 3,36 por ciento este viernes, sumando 8,4 por ciento de retroceso en su valor en solo dos días.

El valor de la empresa Mexichem bajó de 96.222 millones de pesos (unos 5.560 millones de dólares, al cambio actual de 17.3 pesos por dólar), a un nivel de menor de 88.158 millones de pesos (unos 5.095 millones de dólares).

Sube a 27 balance de muertos por explosión en planta petroquímica en México - Sputnik Mundo
América Latina
Sube a 27 balance de muertos por explosión en planta petroquímica en México
La planta Pajaritos representaba un 5 por ciento de los ingresos de Mexichem y una explosión causada por una fuga aún no explicada destruyó una hectárea en el corazón de la planta la tarde del miércoles causando 27 muertos y más de 130 heridos.

El desastre causará escasez de PVC, el plástico más versátil de la industria: "el gran productor nacional de cloruro de vinilo se ha venido abajo, habrá desabasto y ahora habrá que importar, el PCV para toda la industria del plástico derivada de este producto petroquímico", dijo a Sputnik Nóvosti el ingeniero petrolero Juan Castro, uno de los diseñadores de la planta que entró en operación hace 31 años.

La mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes 34,49 dólares por barril, un aumento de 2,25 dólares más que al inicio de la semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала