América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Extienden suspensión de espectáculos públicos en capital de Ecuador por réplicas del sismo

© REUTERS / Henry RomeroConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El municipio de Quito extendió hasta el domingo al mediodía la suspensión de espectáculos públicos y masivos en el distrito metropolitano de la capital ecuatoriana a modo de prevención por las nuevas réplicas del terremoto, informó este viernes la Secretaría Metropolitana de Seguridad.

Consecuencia del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende a 570 cifra de muertos por terremoto en Ecuador
Se ampliará "por cuarenta y ocho horas, como medida preventiva, la suspensión de las siguientes actividades: espectáculos públicos, eventos deportivos masivos y proyecciones en salas de cine", reza el comunicado firmado por Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad, consigna el diario El Comercio.

Según el Instituto Geofísico (IG), hasta las 11:20 de este viernes (16:20 GMT) se habían registrado 713 réplicas del sismo ocurrido el sábado, que tuvo una magnitud 7,8 y dejó un saldo de casi 600 muertos, 153 desaparecidos y más de ocho mil heridos.

Asimismo, hay más de 25.000 personas desplazadas, que fueron alojadas en diferentes tipos de albergues dispuestos para tal fin.

De acuerdo al organismo, las réplicas son comunes luego de un sismo de gran magnitud y responden al acomodamiento de la placa, en un proceso que puede extenderse por meses, reseña El Universo.

Sismo en Guayaquil

Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La educación es clave para afrontar desastres como el terremoto en Ecuador
Durante la mañana de este viernes, un sismo de magnitud 5,2 se sintió en la ciudad de Guayaquil (centro), la más grande y más poblada del país.

La jefa de turno del IG, Gabriela Ponce, dijo que el temblor no es una réplica del terremoto del sábado y adelantó que en caso de producirse réplicas, éstas serán menores, informa El Universo.

Ponce llamó a los habitantes de la ciudad a mantener la calma y recordó que Ecuador es un país sísmicamente activo.

Infografía: Cómo se producen los terremotos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала