América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.250.000 brasileños piden destituir al presidente de la Cámara de los Diputados

© AP Photo / Andre PennerEduardo Cunha
Eduardo Cunha - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —— La campaña ciudadana a través de la plataforma en internet "Avaaz.org" consiguió este viernes sumar un total de 1.292.346 firmas a favor de la destitución del presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, tercero en la línea de sucesión en el país.

Con ello, la iniciativa consiguió superar ampliamente el objetivo de 1.250.000 firmas para derrocar al político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) quien está considerado como el impulsor del proceso de "impeachment" o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff.

EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff
"Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, nada menos que el lugar donde el pueblo brasileño está representado, es sospechoso de esconder cuentas bancarias en Suiza y está acusado de participar en la red de corrupción en Petrobras", detalló el texto que acompaña la acción.

Cunha se encuentra en estos momentos imputado por el Tribunal Supremo Federal (TSF) acusado de ocultar cuentas bancarias por valor de 2,4 millones de dólares en el banco suizo Julius Bär, un motivo por el que además enfrenta un proceso ante el Consejo de Ética de la Cámara de los Diputados por el que podría ser destituido.

Cámara de los Deputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La votación del "impeachment" en Brasil avanza en empate técnico
La iniciativa recuerda que el pasado 22 de marzo se inició el plazo de 40 días para que el Consejo de Ética emitiese su informe final, que puede recomendar o no la destitución de Cunha, por lo que la campaña hace un llamamiento a "presionar para que escojan el camino correcto, concluyendo el proceso cuanto antes".

Una reciente encuesta del Instituto Datafolha reveló que el 76 por ciento de los brasileños rechazan frontalmente la figura de Eduardo Cunha mientras que otro 65 por ciento exigían su destitución inmediata de su cargo como presidente de la Cámara de los Diputados, un resultado que le sitúa como el político más odiado de todo Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала