América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes a favor de Dilma Rousseff protestan frente a la sede de la ONU

© REUTERS / Mike SegarDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de unas 50 personas se encuentra frente a la sede de la ONU en Nueva York para apoyar a la presidenta de Brasil, quien dará un discurso ante los representantes mundiales contra el "golpe" que se realiza en su país.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
El silencio de Obama sobre el golpe en Brasil le hace cómplice
Las pancartas de "Nueva York contra el golpe en Brasil" o "los hermanos Koch financiaron las protestas antiDilma en Brasil", escritas tanto en inglés como en portugués, denunciaron los intereses ocultos tras el "impeachment" o moción de censura contra la presidenta brasileña, una línea similar a la defendida por prestigiosas publicaciones de Estados Unidos.

Por su parte, en entrevista con el portal brasileño UOL la excandidata presidencial y actual líder del partido Red de Sustentabilidad, Marina Silva, criticó amargamente la intención de Rousseff de denunciar su situación ante la comunidad internacional afirmando que su discurso podría echar por tierra la labor de la diplomacia brasileña en los últimos 20 años.

"La intención de la presidenta de la República, Dilma Rousseff, de llevar a la tribuna de la ONU la crisis política nacional este viernes, además de otras implicaciones que conllevan perjuicio a los intereses del país, amenaza el trabajo diplomático de por lo menos dos décadas", sentenció la política ecologista.

EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
EEUU, tras el golpe de estado a Dilma Rousseff
"La presidenta debería pensar dos veces lo que dirá en la ONU. Su apego al poder debe tener límites. Ya tuvimos un impeachment en Brasil y ni la democracia ni la seguridad del país se vieron afectados", resumió Silva quien añadió que las palabras de Rousseff podrían dificultar el acceso a un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cabe recordar que en las últimas semanas Rousseff habló abiertamente de ser una "víctima de la injusticia, de un "golpe" y señaló a su vicepresidente, Michel Temer, y al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, ambos del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), como "líderes de la conspiración" en su contra a través del "impeachment".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала