En directo
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El avión del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia (MChS) que lleva ayuda humanitaria a Ecuador prosiguió el vuelo a Quito tras cruzar el Atlántico y reabastecerse de combustible en la ciudad brasileña de Recife, comunicó este viernes la oficina de prensa del MChS.

    Un Il-76 del MChS con 30 toneladas de ayuda humanitaria a bordo partió ayer del aeropuerto de Rámenskoe de la provincia de Moscú rumbo a Ecuador, cumpliendo un encargo del presidente de Rusia.

    El avión lleva alimentos, carpas para 10 personas cada una y plantas eléctricas móviles.

    "Una carga tan grande no puede transportarse en un vuelo corriente, además se trató de sobrevolar la mitad del planeta cubriendo una distancia de más de 15.000 kilómetros, por eso el vuelo se cumple por dos tripulaciones que se alternan, son pilotos, ingenieros y otros especialistas de alta cualificación con experiencia en decenas de operaciones humanitarias llevadas a cabo en muchas regiones del planeta", señaló la oficina de prensa.

    También informó que la carga se formó atendiendo a una solicitud de las autoridades ecuatorianas, para las personas que perdieron sus hogares se organizará un campamento, donde se podrá satisfacer sus necesidades más elementales.

    El sábado 16 de abril, un sismo de magnitud 7,8 tuvo se produjo en una provincia ecuatoriana del noroeste, causando al menos 587 muertos y más de 5.000 heridos.

    Varios países de la región, incluida Bolivia, Colombia y Venezuela, enviaron socorristas y ayuda humanitaria a Ecuador.

    Además:

    Avión ruso del Ministerio de Emergencia con carga humanitaria parte para Ecuador
    Asciende a 570 cifra de muertos por terremoto en Ecuador
    Evo Morales viajará a Ecuador llevando ayuda humanitaria
    Etiquetas:
    socorristas, aviones, terremoto, ayuda humanitaria, Ministerio de Emergencias de Rusia, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook