En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el 26 de este mes las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la región costera de Ecuador, llevando ayuda humanitaria, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferrera.

    "El hermano presidente estará el día martes en Ecuador", adelantó el funcionario a la emisora estatal Red Patria Nueva.

    Ferrera tendrá a su cargo la coordinación de la ayuda de humanitaria a los afectados por el sismo de 7,8 grados de magnitud registrado en Ecuador, que hasta la fecha causó la muerte de más de 500 personas.

    El Gobierno boliviano, organizaciones humanitarias y la Iglesia Católica han intensificado sus campañas de solidaridad con las víctimas en Ecuador.

    La Cancillería boliviana abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones, mientras que en las reparticiones públicas se recolecta dinero de funcionarios estatales para la compra de víveres y vituallas.

    Este jueves llegó a la población ecuatoriana de Manta (oeste) una aeronave boliviana con 10 toneladas de alimentos, más de 3.000 litros de agua potable y ataúdes ecológicos, informó el ministro.

    El domingo, el Gobierno boliviano envió el primer cargamento de ayuda humanitaria y un equipo de 50 socorristas rumbo a las zonas afectadas.

    Además:

    Gobierno de Ecuador empieza a diseñar la reconstrucción
    Avión ruso del Ministerio de Emergencia con carga humanitaria parte para Ecuador
    ONU asistirá a Ecuador con recursos del fondo de emergencias
    Etiquetas:
    terremoto, Evo Morales, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook