América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se eleva a 13 el balance de muertos por explosión de planta petroquímica en México

© REUTERS / Angel HernandezLugar de la explosión de la planta petroquímica en México
Lugar de la explosión de la planta petroquímica en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El balance de víctimas por la explosión en una planta petroquímica se ha elevado a 13 muertos y más de un centenar de heridos, un suceso ocurrido en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo este lunes el director federal de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Lamentablemente el balance de víctimas mortales se ha elevado a 13 muertos, y la cifra podría aumentar, ya que hay un número indeterminado de desaparecidos, porque hay una zona de una hectárea a la cual los rescatistas no han podido ingresar todavía por riesgos de colapso de la estructura", dijo el alto cargo federal al noticiario radial Imagen Multimedia, en un balance actualizado las 07.00 locales (13.00 GMT) desde el puerto mexicano del Golfo de México.

Las autoridades mantienen el numero de 136 heridos en distinto grado, pero no han podido establecer aún las causas del accidente que causó dos enormes columnas de humo negro, "debido a que la zona central del siniestro aún no se enfría" y las estructuras son inestables, explicó el principal responsable federal de los cuerpos de rescate y prevención de desastres del Gobierno.

Ambulancia mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
Tres muertos en explosión accidental en planta petroquímica de México
Las listas de desaparecidos aún no se han depurado tras los reportes de familiares y de la empresa Mexichen, empresa contratista de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), responsable de la operación subsidiaria del complejo petroquímico en el puerto petrolero.

La gigantesca planta petroquímica Pajaritos es una de las ocho en todo el país, está localizada en la zona portuaria de Coatzacoalcos, frente a la región marina más productiva de aguas someras del décimo productor mundial de crudo, cuyas actividades se extracción no ha sido afectadas.

"En total, se registraron 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados", dijo la noche del miércoles el director general de Pemex, José Antonio González, al confirmar la dimensión del accidente, y los primeros tres muertos, después de las 22.00 del miércoles (04.00 GMT).

González y Puente ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 09.30 de la mañana de este jueves (15.30 GMT), para actualizar los avances de las pesquisas sobre la tragedia, cuyas causas "aún no se han establecido", dijo el principal responsable de Protección Civil.

Puente confirmó que la nube tóxica por el incendio se ha disipado desde la noche del miércoles y no hay alertas a la población más allá de la hectárea destruida del complejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала