América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU asistirá a Ecuador con recursos del fondo de emergencias

© REUTERS / Guillermo GranjaTerremoto en Ecuador
Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, sostuvo desde Ecuador que propondrá desembolsar recursos del fondo de emergencias para ayudar a superar la catástrofe humanitaria que vive el país sudamericano tras el terremoto del sábado.

"Regresaré a Nueva York con el propósito de comunicar la situación a los Estados miembros y la comunidad internacional; también quisiera desembolsar recursos del Fondo Central para Respuestas de Emergencia (…) para apoyar los programas del Gobierno, tanto para asistir a la gente como para iniciar la recuperación", dijo O"Brien, citado por el Centro de Noticias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
La UE asigna un millón de euros a Ecuador para paliar las consecuencias del terremoto
O'Brien sostuvo que el Gobierno ecuatoriano respondió de manera oportuna a la catástrofe, pero requiere una ayuda internacional coordinada.

Unas 21.000 personas precisan albergue, alimentos y agua potable en la occidental franja costera del país, sobre el océano Pacífico, afectada por el sismo de magnitud 7,8 al que han seguido más de 500 réplicas.

Los muertos llegaban el miércoles a 553, según un listado que publica la Fiscalía, mientras el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo en una rueda de prensa que hay unos 123 desaparecidos y más de 5.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала