En directo
    América Latina
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    El líder de la revolución cubana Fidel Castro, en su discurso en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, declaró que los ideales comunistas cubanos siempre quedarán, incluso después de la muerte de la generación revolucionaria.

    Castro recordó a los presentes de su avanzada edad y del hecho de que el tiempo llega para todos.

    "Pronto deberé cumplir 90 años (…), pronto seré ya como todos los demás, a todos nos llegará nuestro turno", señaló el líder cubano.

    © Sputnik .
    Fidel Castro habló del futuro del comunismo

    El líder revolucionario reafirmó que "quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos".

    Su hermano y actual presidente del país, Raúl Castro, añadió que el actual congreso será "el último dirigido por la generación histórica", aludiendo a una posible transición generacional.

    Al mismo tiempo, tanto Raúl Castro, de 84 años de edad, como el segundo secretario de Partido Comunista cubano, Machado Ventura, de 85 años de edad, intentarán cumplir al menos con una parte de sus mandatos de 5 años, según los medios estatales.

    Fidel Castro, quien cumplirá 90 años el 13 de agosto, dejó la presidencia de la isla oficialmente en 2008 tras una grave enfermedad. Su hermano Raúl es el actual mandatario del país desde entonces.

    Además:

    Fidel Castro reaparece en público por primera vez en ocho meses
    Etiquetas:
    comunismo, Fidel Castro, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik