En directo
    Paulo Coelho, escritor brasileño conocido mundialmente

    Paulo Coelho cree que Lula volverá en el 2018

    © AP Photo / Boris Heger
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 92

    Al responder a una petición de uno de sus seguidores en Twitter, el escritor brasileño Paulo Coelho decidió hacer una previsión detallada respecto al futuro de la política de su país.

    En un texto publicado en su página oficial —denominado "El Día Siguiente"-, el famoso novelista afirmó que solía apoyar el Partido de los Trabajadores —partido de Dilma Rousseff— pero que se desilusionó con su política. Sin embargo, Coelho afirma creer que Lula da Silva terminará volviendo al puesto de mandatario de Brasil en las próximas elecciones presidenciales.

    El autor de varios bestsellers explicó en 14 puntos lo que cree que pasará en el escenario político del más grande país sudamericano. Según Coelho, el proceso de destitución de Rousseff será llevado a cabo, pero su sucesor, Michel Temer no tendrá gran popularidad entre los brasileños.

    El escritor prevé que tras la salida de Rousseff del poder, la corrupción continuará en el gobierno, pero de manera más discreta. Empresas públicas serán privatizadas y las exportaciones disminuirán. Coelho vaticina que el pueblo brasileño se dará cuenta que poco ha cambiado, lo que llevará a la oposición a manifestarse en las calles.

    En el momento oportuno, la feroz militancia del Partido de los Trabajadores entrará en el juego y logrará reelegir a Lula y garantizar más ocho años del partido en el poder, concluye el autor.

    LEA TAMBIÉN: El “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Aumenta la decepción en el gobierno brasileño por el avance del "impeachment"
    "El 'impeachment' contra Rousseff es una revancha de la derecha brasileña contra Lula"
    Etiquetas:
    política, destitución, Paulo Coelho, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik