En directo
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    0 12
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México confía en la fortaleza de las instituciones de Brasil en el proceso en marcha en el Congreso de ese país sudamericano contra la presidenta Dilma Rousseff, dijo este lunes la canciller Claudia Ruiz Massieu.

    "Manifestamos, primero, el respeto a las decisiones de las instituciones de Brasil y en segundo lugar nuestra convicción en la fortaleza institucional de Brasil", dijo en conferencia de prensa la jefa de la diplomacia mexicana.

    En el Gobierno del presidente Enrique Peña, "respecto del proceso que se ha venido desarrollando en Brasil, hemos venido dándole seguimiento puntual", agregó la secretaria de Relaciones Exteriores.

    Brasil y México son las dos mayores economías latinoamericanas y el país sudamericano "es uno de los países de la región con quienes nos unen muchos y fuertes lazos en lo económico, en lo político, y de cooperación", dijo Ruiz Massieu.

    En su breve declaración a una pregunta expresa sobre Brasil, la Canciller mexicana destacó el "apego del pueblo brasileño a los valores de la legalidad, de la transparencia y de la democracia".

    Esos valores democráticos le darán al pueblo brasileño, "el marco necesario para poder afrontar este proceso y seguir fortaleciendo sus instituciones y su vida democrática", puntualizó.

    La Cámara de los Diputados de Brasil alcanzó en la noche del domingo 342 votos, las dos terceras partes necesarias para la continuación en el Senado el proceso de 'impeachment' o moción de censura contra Rousseff, donde solo necesita mayoría simple para proseguir.

    Además del proceso con la presidenta del Partido de los Trabajadores, gobernante desde 2003, el actual Gobierno de Brasil se enfrenta a una crisis política relacionada con sucesivos escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que alcanzaron a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso brasileño.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    "Juicio político contra Rousseff es infundado"
    La relación entre México y Brasil es clave para Latinoamérica, según experto
    La defensa de Rousseff asegura que la presidenta brasileña "luchará hasta el final"
    "El 'impeachment' contra Rousseff es una revancha de la derecha brasileña contra Lula"
    Etiquetas:
    impeachment, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Dilma Rousseff, Brasil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook