América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina procesa con prisión a empresario cercano al kirchnerismo

© REUTERS / Agustin MarcarianLázaro Báez, empresario argentino (centro)
Lázaro Báez, empresario argentino (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina procesó el lunes con prisión preventiva al empresario de construcción Lázaro Báez, afín al kirchnerismo, y a su contador Daniel Pérez Gadín en una causa en la que estaban siendo investigados por lavado de dinero, según indicaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Procesamiento y prisión preventiva para Lázaro Báez", señalaron las fuentes judiciales.

Detención de Lázaro Báez - Sputnik Mundo
América Latina
Empresario argentino Lázaro Báez detenido por lavado de dinero
El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, les impuso embargos por 100 millones de pesos (6,5 millones de dólares), y además procesó sin prisión preventiva al hijo de Báez, Martín, y a otros cuatro cuatro imputados en el proceso.

El magistrado también ordenó la inmovilización y congelamiento de las cuentas bancarias del empresario y de su hijo, entre otros.

La causa que encabeza desde 2013 se reactivó cuando hace unas semanas fue difundido un vídeo en el que se veía al hijo del empresario Lázaro Báez contando millones de dólares que extraía de grandes bolsas en una financiera.

Casanello pidió la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) para localizar los bienes en el país y en el exterior que pudieran tener los procesados. Libró por ello exhortos a Estados Unidos, Suiza, Panamá, Uruguay, España y Belice. Por otro lado, solicitó la captura nacional e internacional de un abogado asociado a Báez, Jorge Chueco, que desapareció en los últimos días.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión política se traslada a los tribunales en Argentina
Dueño de la empresa Austral Construcciones, Lázaro Báez fue el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), durante los Gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007), oriundo y exgobernador de esa jurisdicción, y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El empresario fue arrestado el pasado 5 de abril después de que el juez Casanello advirtiera irregularidades en el plan de vuelo del avión privado que lo trasladaba de la provincia de Santa Cruz a la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, según alegó el magistrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала