22:15 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia

    Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia

    © Flickr/ tom_bullock
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El dólar estadounidense cerró este lunes en retroceso frente al peso colombiano pese a las estimaciones del mercado, cuyos analistas preveían que subiera a raíz del fracaso en las negociaciones de países miembros y no miembros de la OPEP el domingo en Doha.

    El dólar perdió 3,81 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, cantidad de pesos colombianos que se pagan por un dólar) que aplica para este lunes, y que es de 2.999,38 pesos.

    Así, el precio promedio de la divisa estadounidense durante la jornada fue de 2.995,57 pesos, de acuerdo con la plataforma de negociación Set FX, según la cual el precio de apertura fue de 3.020, mientras que el cierre, después de las 13.00 hora local (18.00 GMT), fue de 2.969,99.

    El precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de 3.028,80 pesos, mientras que el mínimo negociado fue de 2.966,75 pesos.

    El domingo se realizó la esperada reunión entre los grandes productores de crudo del mundo en la capital catarí, la cual buscaba discutir la medida de congelamiento en los niveles de producción hasta octubre próximo con base en los valores de enero pasado y así hacer frente a los actuales bajos precios.

    Sin embargo, la falta de consenso llevó al fracaso de las negociaciones y ahora los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) esperan alcanzarlo entre ellos para luego hacer una propuesta a aquellos que no forman parte del bloque, para lo cual, no obstante, aún no hay fecha prevista.

    Para los analistas colombianos, citados por el diario local Portafolio, ese escenario abonaría el terreno para que el dólar recuperara el terreno perdido y ascendiera a los 3.100 pesos e, incluso, a los 3.150, pero la realidad durante el primer día de operaciones de la semana dejó ver que la caída de los precios del petróleo no fue tan fuerte como se esperaba.

    Al final de la ronda, el crudo West Texas Intermediate (WTI, de referencia para Colombia) retrocedía el 1,56 por ciento.

    Además:

    Colombia espera la reunión de petroleros en Doha con dólar a la baja
    Colombia, con leve reducción del dólar, lista para nuevo récord de divisa
    Etiquetas:
    precio del petróleo, dólar, Doha, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik