América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina

© AP Photo / Eric RisbergFiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina
Fiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires realizó el viernes dos allanamientos en las oficinas de Uber en el marco de una investigación de oficio por presunto uso indebido del espacio público con fines lucrativos y evasión fiscal, señalaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"El caso se inició de oficio para investigar si la empresa Uber se encuentra infringiendo las leyes que regulan la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público y para penalizarlos en consecuencia", señaló el fiscal Martín Lapadú, según indicaron las fuentes.

Además, se investiga a la empresa "por posible evasión impositiva", añadió Lapadú.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas de Buenos Aires rechazan el desembarco de Uber en Argentina
La sede de la compañía y la de sus representantes locales han sido allanadas para investigar toda la documentación que permita comprobar si se trata de una prestación no autorizada del servicio y quiénes son sus autores.

El uso indebido del espacio público está sancionado por el Código Contravencional de la capital.

La Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste de la capital argentina abrió investigación al constatar que la aplicación del servicio de transporte estaba funcionando desde el martes sin autorización.

Mientras se desarrollaban los allanamientos, Uber anunciaba este viernes que ofrecía el servicio gratis por cinco días, hasta el próximo miércoles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала