"El 14 de abril paramos", anunció la Asociación Bancaria.
El sindicato anunció que la medida de fuerza obedece a los despidos que se han producido en tres bancos: el Central, el Provincia y el Hipotecario.
Además reclaman "garantías de estabilidad laboral" en otras dos entidades, y un aumento salarial que contrarreste la inflación.
La Asociación Bancaria exige, por otro lado, la supresión del llamado impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios a partir de cierto monto, "y el cese de las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados".El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, recordó este jueves en Radio Vorterix que el alcance de la huelga afecta a los "bancos públicos y privados de todo el país", y que se tomó la decisión por la falta de respuesta sobre los despidos de las entidades bancarias.
Sobre los aumentos que reclaman, Palazzo aseguró que los bancos "ni siquiera han hecho una propuesta, y las que la hicieron, fue del 25 por ciento", cuando los propios bancos "envían informes a sus clientes VIP informando que la inflación proyectada para este año será del 33 por ciento al 35 por ciento".
De no ser atendidos en sus reclamos para la semana que viene, la Asociación Bancaria no descarta una nueva huelga, en esta ocasión de 48 horas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)