América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a Estados Unidos de impedir un acuerdo petrolero

© REUTERS / Marco BelloPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que EEUU está tratando de bloquear un acuerdo entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.

El mandatario acusó a Washington de hacer "presiones de guerra" sobre ciertos Gobiernos para impedir el acuerdo, que busca impulsar los precios del crudo.

"No saben todas las presiones que hay de Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año porque países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios", señaló el mandatario en su programa de televisión semanal "En Contacto con Maduro".

"Es una obsesión fatal que tienen en Washington con la revolución bolivariana, con Rusia y con la OPEP", añadió el líder bolivariano.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Obama está 'obsesionado' con Venezuela, según Maduro
Sin embargo, un grupo de países productores acordó en Latinoamérica establecer mecanismos de diálogo e integración con el objetivo de estabilizar los precios del petróleo. Representantes del gobierno de Venezuela, México, Ecuador y Colombia se reunieron en Quito (Ecuador) la semana pasada, con el fin de lograr una postura en común para la reunión que tendrá lugar en Doha, Catar.

Al menos 18 países han confirmado su presencia en la reunión que el próximo 17 de abril se sostendrá en la capital catarí los miembros de la OPEP y varios países externos a la organización con el fin de llegar a un consenso para estabilizar los precios.

También puede interesarle: La OPEP rebaja pronóstico de demanda de petróleo para 2016

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала