América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descubra qué país de América Latina tiene más dinero en los bancos de EEUU

© Flickr / tom_bullockDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) - Empresas y ciudadanos de México acumulan el mayor monto de depósitos en bancos de EEUU con origen en América Latina, según datos del banco central estadounidense.

Uno de cada tres dólares enviados desde América Latina hacia EEUU salió de México, y el monto asciende a 80.577 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Banco de la Reserva Federal de EEUU (Fed), publicados este miércoles por el periódico La Jornada.

Esa cantidad es similar a la deuda externa del Gobierno federal, que en diciembre de 2015 ascendía a 82.588 millones de dólares, comenta el diario mexicano, comparando datos de la Fed y el Gobierno de México.

Esa tendencia se acentuó en años recientes: el dinero enviado a EEUU desde México aumentó casi la mitad (47 por ciento), comparado con el cierre de 2012, cuando sumaba 54.552 millones de dólares, compara el diario con base en datos de la Fed.

El dinero transferido desde México a cuentas en EEUU en el último año equivale a 3,2 veces el valor de las remesas de los trabajadores mexicanos en el país vecino del norte: los trabajadores mexicanos en EEUU enviaron a México en 2015 remesas por 24.791 millones de dólares, según reportes del Banco de México.

El segundo lugar del dinero de origen latinoamericano en EEUU corresponde a Brasil, cuyos ciudadanos y empresas tienen 39.193 millones de dólares en bancos estadounidenses; le siguen Chile, con 23. 976 millones de dólares; Venezuela, con 17.930 millones de dólares; y Perú, con 14.971 millones de dólares.

El total de los depósitos en EEUU procedentes de América Latina es de 239.481 millones de dólares, un 20 por ciento mayor a 2012, cuando fue de 199.847 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала