América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner denuncia persecución judicial

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se dirigió este miércoles a los miles de simpatizantes que la aguardaban su salida de los tribunales en Buenos Aires, y denunció ser víctima de una persecución política a través del Poder Judicial.

Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner dio a conocer su defensa judicial
"No se podían haber consumado los atropellos y la desgracia sobre tantos argentinos sin la complicidad del Poder Judicial", sostuvo desde el estrado en el que habló tras declarar como testigo en la causa en la que está imputado el expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, por la venta de dólar a futuro.

La exmandataria hizo referencia al escrito judicial que presentó ante el juez federal Claudio Bonadío, y que difundió a través de las redes sociales, en la que acusa a la Justicia de perseguirla políticamente.

"Estén todos muy tranquilos, me pueden citar 20 veces más, pero no van a poder hacerme callar y decir lo que pienso", dijo Cristina en su discurso, transmitido en vivo por varios canales locales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina Fernández de Kirchner llega a tribunales de Buenos Aires

Tras permanecer en el interior de los tribunales durante más de una hora, la expresidenta subió a un escenario que la militancia había preparado en las inmediaciones y agradeció "el regalo de bienvenida y amor" que le habían profesado sus simpatizantes.

"Macri, basura, vos sos la dictadura", coreaban sus seguidores bajo la lluvia, en referencia al actual mandatario del país.

Fernández aclaró que hay miles de trabajadores "honestos" en el Poder Judicial, pero recordó la persecución judicial que sufrieron otros presidentes como Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930) y Juan Domingo Perón (1946-1955).

Es la primera vez que la exmandataria habla públicamente desde que terminó su mandato el 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала