En directo
    Axel Kicillof, exministro de Economía de Argentina

    Exministro argentino de Economía declara ante la Justicia y denuncia persecución

    © AP Photo / Craig Ruttle
    América Latina
    URL corto
    0 34

    BUENOS AIRES (Sputnik) ­— El exministro de Economía argentino, Axel Kicillof, acusó de persecución al juez federal Claudio Bonadío, quien lo indagó este martes por su responsabilidad en la venta de dólares a futuro, resuelta por el Banco Central en los últimos meses de la administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    "Es un caso de denuncia política", señaló Kicillof en declaraciones a la prensa a su salida de tribunales.

    El exministro se presentó este martes ante el juez, pero se limitó a entregar un escrito de defensa por la causa en la que está imputado el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y en la que debe declarar este miércoles la exmandataria.

    "No hay ningún delito de ningún funcionario del Banco Central o del Poder Ejecutivo, ni ninguna acusación de corrupción", añadió Kicillof, quien leyó su declaración escrita ante la prensa.

    El exministro añadió que Bonadío "armó" el expediente "en base a declaraciones inexistentes".

    La causa no tiene "acusación y los únicos testigos son del bloque oficialista Cambiemos", atacó Kicillof.

    "Todos los bancos mundiales realizan prácticas regulatorias, es una operatoria normal y habitual de la política cambiaria", añadió.

    El exfuncionario fue recibido por cientos de simpatizantes que esperan en las inmediaciones de los tribunales la comparecencia el miércoles de la expresidenta, quien llegó en la noche del lunes a la capital argentina después de una ausencia de cuatro meses.

    Este martes por la mañana, la Cámara Federal ratificó a Bonadío al frente del proceso, denegando una recusación que había solicitado otro de los 13 acusados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner regresará a Buenos Aires este lunes
    Etiquetas:
    corrupción, Claudio Bonadío, Axel Kicillof, Argentina