En directo
    América Latina
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) - La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú allanó el lunes la oficina donde operaba el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca en Lima para investigar presuntas irregularidades relacionadas con la filtración de los papeles de Panamá, informó la prensa local.

    "Lo que queremos es recabar información fehaciente de si ha habido defraudación tributaria", señaló un representante del ente recaudador de impuestos, según el diario El Comercio.

    En el operativo, que contó con la ayuda del Ministerio Público (fiscalía) y de la Policía Nacional, se incautó documentación contable.

    El local allanado está situado frente a la embajada de Panamá, añadió El Comercio, y ha sido la oficina local de Mossack Fonseca durante 15 años.

    Unos 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca, filtrados por una fuente anónima y parcialmente publicados por decenas de medios en todo el mundo vienen revelando desde el 3 de este mes relaciones de empresarios, políticos, gobernantes y deportistas con la conformación de estas sociedades "off shore".

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
    Papeles de Panamá: políticos, empresarios y deportistas, involucrados en el escándalo
    Etiquetas:
    Mossack Fonseca, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook