América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia invertirá cerca de 2.000 millones dólares en planta de propileno y polipropileno

© Flickr / Isaí MorenoBolivia invertirá cerca de 2.000 millones dólares en planta de propileno y polipropileno
Bolivia invertirá cerca de 2.000 millones dólares en planta de propileno y polipropileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, pondrá en marcha este miércoles en la población de Yacuiba (sur) del departamento de Tarija, una ambiciosa planta de propileno y polipropileno con una inversión estimada de 2.000 millones de dólares, según información que Sputnik Novosti pudo corroborar este lunes en la empresa estatal YPFB.

"Tenemos previsto aprobar importantes proyectos para Tarija y el país como mega inversiones nunca antes realizadas", dijo Sánchez al inicio de una reunión de trabajo con los directorios de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y YPFB, señala un boletín informativo del Ministerio de Hidrocarburos.

El Gobierno boliviano considera que se trata de uno de los proyectos de industrialización más rentables en la región y será verdadero paso para convertir al departamento de Tarija (sur) en el motor de la economía boliviana.

Salar de Uyuni en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia apuesta por la industria del litio con recursos y científicos nacionales

La planta de propileno y polipropileno forma parte de un paquete de "mega inversiones" que hará el gobierno de Morales en el departamento sureño de Bolivia, según anunció este lunes el propio ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez en la ciudad de Tarija.

Al respecto el presidente interino de YPFB, Guillermo Achá, en entrevista con el canal privado ATB este lunes, destacó que la inversión permitirá generar productos valor agregado.

"En el tema de plásticos, hay experiencias en Perú y en Brasil donde se han formado ciudades industriales alrededor de la planta que estamos pensando hacer y que nuestro Presidente anunciará el miércoles en Tarija; se trata de generar un movimiento económico en Bolivia que finalmente de expresa en un movimiento de captación laboral y oportunidades de trabajo para los bolivianos", declaró Achá.

La construcción del primer complejo petroquímico de propileno y polipropileno en la región de Yacuiba es parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 que prevé una inversión de 12.000 millones de dólares en la industrialización del sector energético en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала