06:23 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Gobierno de Uruguay presenta al parlamento un proyecto de ley contra violencia de género

    Gobierno de Uruguay presenta al parlamento un proyecto de ley contra violencia de género

    © Foto : Warren Goldswain
    América Latina
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay envió este lunes al parlamento un proyecto de ley contra la violencia de género, según informa la web oficial de presidencia de Uruguay.

    El proyecto, que ingresará al senado con la firma de todos los integrantes del Poder Ejecutivo, "es la síntesis de lo que la sociedad entiende como respuesta integral" a la violencia, "con énfasis en el respeto a los derechos humanos y la dignificación de mujeres y varones", declaró la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti.

    La iniciativa contiene más de 100 artículos y atiende la definición de los distintos tipos de violencia y ámbitos en donde ocurren, los derechos de las personas que la sufren, el respeto a su palabra, a la confidencialidad y a no ser vuelta victimizar.

    La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, fue optimista ante la posible aprobación del proyecto que estuvo asesorado por dos consultoras externas y también contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.

    Según los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Desarrollo Social, 7 de cada 10 mujeres uruguayas admitieron haber vivido alguna situación de violencia basada en el género.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Miles de personas protestan contra la violencia de género en Uruguay
    Argentina y Uruguay protestarán contra la violencia de género
    Solo ocho países latinoamericanos asignan presupuesto para combatir violencia de género
    Violencia de género, la gran ausente en la agenda política latinoamericana
    Etiquetas:
    violencia de género, Uruguay