América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los turistas en Cuba se quedan sin cerveza

© AP Photo / Franklin ReyesTuristas en la Habana
Turistas en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El flujo de turistas estadounidenses a las calles de La Habana está poniendo a prueba las capacidades del sector de hostelería de la isla, de alquiler de coches y hasta el de suministro de cerveza.

Cuba se ha convertido en un codiciado destino turístico tras el deshielo de las relaciones diplomáticas y económicas entre el país y Estados Unidos. Sin embargo, las neveras de cerveza vacías en bares y gasolineras cubanas, así como las "desaparecidas" famosas marcas nacionales Cristal y Bucanero, muestran que la isla está lejos de satisfacer la creciente demanda y el auge del turismo provocado por una promoción desmesurada del país caribeño en EEUU.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba sigue siendo un destino prohibido para los turistas estadounidenses, dice canciller
Para muchos cubanos ligados al sector turístico, la cervecería Bucanero debería construir una nueva planta ya que los actuales requerimientos de cerveza superan las capacidades de las plantas productoras existentes en Cuba.

"Se hace necesario construir una nueva planta para cubrir estas demandas de la economía", afirmó Mayle González, ejecutiva de ventas de la compañía.

Cientos de turistas llegarán a Cuba en un crucero procedente desde Miami el mes próximo, en el primer viaje de ese tipo desde la aplicación del embargo de Estados Unidos sobre la isla tras la revolución de 1959 de Fidel Castro. El creciente arribo de turistas ha disparado la demanda de servicios turísticos adecuados.

Raúl Castro, presidente cubano, levanta la mano de Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeo: Castro se niega a abrazar a Obama
La atractiva isla caribeña recibió una cifra récord de 3.5 millones de turistas el año pasado, 17 por ciento más que en 2014. Este año se estima un número de turistas aún mayor, lo que pone a prueba los hoteles, suministros, autos de alquiler y hasta la producción de la cerveza en Cuba.

Los negocios privados, como los restaurantes familiares o "paladares", que atienden tanto a turistas como a cubanos, han florecido en la isla desde que el presidente Raúl Castro empezó a implementar una serie de reformas económicas para levantar ciertas restricciones. Sin embargo, siguen siendo insuficientes.

"Ya perdí la cuenta de los días que llevamos sin cerveza. Imagínate una sola fábrica para todo el país", afirma la dependiente de un establecimiento cubano, citada por los medios del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала