América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial Kuczynski pide esperar el voto de todos los electores en Perú

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial peruano
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski llamó a garantizar la participación de todos los electores en los comicios del domingo, muchos de los cuales aún se encontraban haciendo fila para sufragar después de que concluyera el horario de votación.

"Muchos peruanos todavía no pueden votar por diversos problemas. ¡Garanticemos la participación de todos!", tuiteó el candidato de Perú por el Kambio (centroderecha), luego de que terminara oficialmente el horario para sufragar a las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Keiko Fujimori lidera y hay empate técnico Mendoza-Kuczynski, según boca de urna
Kuczynski agradeció el apoyo de sus seguidores y anunció que aguardará los resultados oficiales, que se esperan para las 21:00 hora local (02:00 GMT).

"Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales", publicó en la red social, luego de conocer las proyecciones en base a encuestas de boca de urna.

Estos sondeos colocan a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), como líder de cara a una segunda vuelta, y un empate técnico entre Kuczynski y Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала