América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata izquierdista Mendoza agradece a sus votantes en Perú

© REUTERS / Janine CostaVerónika Mendoza, candidata presidencial peruana
Verónika Mendoza, candidata presidencial peruana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza, del Frente Amplio (izquierda), agradeció a sus votantes por demostrar que se puede hacer "otra política", y llamó a esperar "prudentemente" los resultados oficiales de las elecciones del domingo.

"Quiero expresar un profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza han respaldado la alternativa de cambio que buscamos representar con el Frente Amplio", afirmó la candidata.

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Keiko Fujimori lidera y hay empate técnico Mendoza-Kuczynski, según boca de urna

Los resultados a boca de urna publicados luego de que cerraran las mesas de votación en Perú colocan a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) como líder de cara a la segunda vuelta, pero hay un empate técnico entre Mendoza y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (centroderecha).

"Hemos demostrado cómo es que no tiene por qué imponerse en la política el poder del dinero; el poder del pueblo, el poder de la gente, el poder de su convicción y de su esperanza es mucho más potente; hemos demostrado que sí se puede hacer una campaña diferente", afirmó Mendoza.

La candidata llamó a esperar "prudentemente" los resultados oficiales, que se espera que sean anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las 21:00 (02:00 GMT).

Casi 23 millones de electores fueron convocados el domingo en el país sudamericano para elegir al próximo presidente de la República, además de 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlamento Andino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала