América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precios del petróleo en Venezuela bajaron esta semana en mercado saturado

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaProducción de crudo
Producción de crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los precios del petróleo cayeron entre uno y dos dólares por barril en la semana que concluye, presionados por el exceso de oferta en el mercado, según informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Petróleo en Venezuela supera los 30 dólares el barril por primera vez en el año
La baja se registró "ante la constante preocupación por el exceso de oferta reinante en el mercado, así como por manejo especulativo en los mercados de futuro".

La cesta de 13 crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promedió 33,81 dólares por barril de 159 litros, y el petróleo venezolano, más pesado, se vendió a 27,90 dólares por barril.

El crudo marcador estadounidense, West Texas Intermediate (WTI), se vendió a 36,68 dólares (38,76 dólares la semana anterior) y el europeo Brent se cotizó a 38,70 dólares por barril, frente a 39,70 dólares en la semana precedente.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela espera mejores precios del crudo hacia junio
Este viernes los precios se recuperaron, hasta 39,58 dólares el WTI y 41,97 el Brent, en movimientos especulativos que agencias especializadas atribuyen a la expectativa de que baje el dólar por el fortalecimiento de otras monedas, especialmente el yen japonés.

El mercado global, que demanda actualmente 94,2 millones de barriles diarios según cifras de la OPEP, tiene una sobreoferta superior a 1,5 millones de unidades.

Frente al vaivén de los deprimidos precios del crudo naciones productoras prevén una reunión el 17 de abril en Doha para tratar de consolidar acuerdos que congelen la producción y puedan acompañarse de otras iniciativas para apuntalar el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала