En directo
    Una mujer con un secador de cabello

    Maduro vs. el secador de cabello

    © Foto: Pixabay / Ryan McGuire
    América Latina
    URL corto
    0 55

    Nicolás Maduro propuso medidas contradictorias, como establecer el viernes como día no laborable y reducir el consumo doméstico de electricidad, para superar la severa crisis energética en el país. Los sectores más afectados serán la productividad económica y las mujeres.

    El fenómeno climático El Niño secó los 18 mayores embalses venezolanos. Para afrontar los efectos de la crisis energética, el presidente venezolano presentó "El Plan de Atención de Emergencia de 60 días" que prevé un 20 por ciento de ahorro de la electricidad, el mismo arranca esta semana y durará hasta el 6 de junio.

    En su discurso transmitido por televisión nacional, el mandatario decretó todos los viernes de abril y mayo como días no laborables para el sector público. Además, ha llamado "a la conciencia nacional" para que los ciudadanos reduzcan el consumo diario de energía.

    "Las mujeres deben usar menos secadores de cabello para ahorrar luz. Una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos. De manera natural", apuntó.

    Maduro también pidió poner la temperatura del aire acondicionado en 23 °C.

    Cabe recordar que a partir de febrero, las grandes industrias del país, así como hoteles y centros comerciales aumentaron la autogeneración de energía de cuatro a nueve horas.

    Desde 2010 Venezuela ha vivido una crisis eléctrica aguda resultando en constantes apagones, especialmente en el interior del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mujeres kuwaitíes crían pulgas en sus cabelleras
    Peluquero ruso corta el pelo a un cliente bajo el agua
    Mechón de pelo de Lennon se cotizó en 35 mil dólares
    Máquina de lavar el pelo
    Etiquetas:
    cabello, energía, Nicolás Maduro, Venezuela