América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México a favor de una solución pacífica a diferendo marítimo entre Bolivia y Chile

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobierno de México respalda la solución pacífica de las controversias en el marco del diálogo y espera que Bolivia y Chile puedan sentarse a dialogar para lograr un acuerdo que beneficie a ambas naciones, dijo en La Paz la subsecretaria para América Latina y el Caribe de México, María del Socorro Flores.

"Como gobierno estamos a favor de una solución pacífica de las controversias entre países y destacamos los esfuerzos que se están haciendo en el marco de la demanda que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", dijo Flores en conferencia de prensa en la cancillería boliviana.

La funcionaria del Gobierno mexicano se reunió este viernes con el viceministro de Relaciones Exteriores boliviano Juan Carlos Alurralde en el marco de la comisión binacional permanente Bolivia-México.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia espera pago de deuda histórica de Chile por uso de aguas del Silala

Flores destacó el nivel de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países y junto al viceministro Alurralde anunció que la comisión binacional permanente definirá una nueva agenda de cooperación que derivará en un encuentro del más alto nivel.

La comisión binacional que se reúne en la cancillería boliviana definirá un Plan de Acción que culminaría, según lo anunciado por Alurralde, en un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto aún sin fecha.

Bolivia y México buscan acuerdos en materia comercial, migratoria, lucha contra el narcotráfico, educación e intercambio cultural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала